Miembros del Patronato

Lic. Víctor Robles Cortés

Presidente

Mtro. Oved Balderas Tovilla

Secretario General del Comité Ejecutivo

Mtra. María del Rocío Hernández Farrera

Tesorera

Solicitud de Pago

Requisitos:

  • Ser trabajador de base.
  • Estar al corriente con sus aportaciones al seguro.
  • No haber realizado cobro alguno por el concepto que se solicita
  • Llenar el sobre de designación de beneficiarios del seguro.

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 am a 15:30 horas.

  •  Para entrega de documentación de pago de Seguro de Retiro y Seguro de Vida
  • Para solicitar la Apertura de Sobres de activos y jubilados por defunción.
  • Para Designación o Cambio de Beneficiarios del seguro.

Pago de Seguro de Vida

Procedimiento:

  1. Solicitar la apertura del sobre de designación de beneficiarios, presentando la documentación detallada en la sección de Documentación para el profesor.

    «Si el asegurado no hubiese dejado sobre de designación de beneficiarios, entonces deberá presentar copia certificada de los autos de declaratoria del juicio sucesorio testamentario o intestamentario del asegurado. Favor de comunicarse a la dirección operativa del Patronato».

     

  2. Tramitar el pago del seguro ante el Patronato

Llenado de Sobre de Designación de Beneficiario

El interesado deberá acudir en forma personal presentando:

  • Original (para cotejo) y copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula profesional)
  • Original (para cotejo) y copia por ambos lados del último talón de cheque cobrado.

Pago de Seguro de Retiro

Procedimiento:

  • El interesado deberá acudir en Forma Personal a tramitar el pago de su seguro en los horarios establecidos para tal efecto.
    En caso de nombrar a un apoderado, el mismo deberá traer consigo Poder Notarial o Carta Poder Certificada ante el Notario Público especificando los alcances de los trámites que realizará.
  • Llenar la solicitud de Trámite del pago del Seguro (sólo si la documentación está debidamente integrada y completada).
    Documentacion:
  • Original (para cotejo) y copia a color AMBOS LADOS (ROSTRO LEGIBLE) de identificación oficial VIGENTE con fotografía (INE, Pasaporte Vigente o Cédula Profesional)
  • Original (para cotejo) y copia a color AMBOS LADOS de Identificación VIGENTE DEL ISSTECH PENSIONADO (ROSTRO SEA LEGIBLE). «CREDENCIAL DEL ISSTECH».

En caso de no coincidir el domicilio con la Credencial de Elector (INE)

Original (para cotejo) y copia de Comprobante de Domicilio (agua, luz o teléfono) Reciente (no mayor a 3 meses) que indique el nombre y dirección del solicitante

Original (para cotejo) y una copia por ambos lados del Reconocimiento de Pensión expendido por el ISSTECH

Copia de la Constancia de Servicio con Relación de Años de Servicio, expedida por el departamento de Archivo de la unidad Secretaria de Educación, «Unidad Administrativa».

Original (para cotejo) y copia por ambos lados del último o penúltimo talón de cheque en servicio activo y de PENSIONADO ISSTECH (en su caso copia sellada por ISSTECH).

 

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